Slider

CONMEMORACIÓN

En el año 2021 se cumplen cien años de una institución clave en la sociedad malagueña, andaluza y española. Es por eso que, desde la Agrupación, se contempla una celebración global que abarque a todos los estamentos y sectores que participan de la vida de la corporación. 

Para ello, una Comisión experta desarrollará los hitos fundamentales de dicha efeméride para que queden reflejadas de manera histórica las acciones y hechos que tendrán lugar durante dicho año. La Agrupación de Cofradías tiene como objetivo dar fiel testimonio de su labor histórica, del compromiso tangible con la ciudad así como de la aportación artística, cultural y religiosa que proyecta dentro y fuera de nuestra ciudad.

 El 21 de enero del año 20201 se cumplirán 100 años de vida de la Agrupación de Cofradías y queremos conmemorar este centenario con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2021 en la ciudad de Málaga y tendrán una relevante proyección nacional e internacional en diversos planos como el cultural, el social o el religioso.

Dicha celebración sostiene su celebración en tres pilares elementales: El análisis de la entidad desde su origen hasta su proyección de futuro, la puesta en valor de la Semana Santa como hecho religioso de relevancia así como su reconocimiento como hecho social, cultural y económico. 

Con esta propuesta, queremos poner en valor la labor histórica de la Agrupación, su compromiso con la ciudad y su aportación artística, cultural y religiosa, desarrollando un proyecto que haga partícipe a todos los colectivos sociales, institucionales y económicos de la ciudad.

El programa del Centenario se integrará en la estrategia cultural, social y turística de la ciudad de Málaga, contribuyendo así al dinamismo económico, promocional y también caritativo de la ciudad