Slider

CONGRESO

El centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga va a servir para la celebración de un extraordinario congreso internacional de hermandades y cofradías de pasión. 

Del 23 al 26 de septiembre de 2021, la ciudad de Málaga acogerá el IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, el cual congregará a hermandades y cofradías procedentes de distintas partes del mundo y será referente en cuanto a organización y contenido.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga será la encargada de organizar este gran evento que coincidirá con el año de conmemoración del Centenario de dicha asociación, que pretende alcanzar una cifra de 700 participantes del mundo de la Semana Santa.

El congreso internacional es una de las actividades principales del centenario. Teniendo como objetivos, ser referente como primer Congreso Internacional, con participantes y ponentes nacionales e internacionales, ser uno de los eventos ejes de la celebración del centenario, por su calidad en los contenidos y ponentes, así por el alcance en el número de participantes y en la difusión del mismo, siendo un evento de “alto nivel”, con unas líneas en de contenido marcadas por la Santa Sede y ponentes de referencia mundial.

El Centenario Agrupacional que celebramos nos exige poner de relieve no solo la trascendencia de esta institución en la ciudad de Málaga, sino que se nos presenta como un momento idóneo para recapacitar acerca del alcance de la Semana Santa como movimiento religioso-cultural con relevancia sociológica, que ha logrado adaptarse al siglo XXI. La dimensión de la Semana Santa como “hecho social total”, que abarca a los diferentes estratos de la sociedad sin distinción, parte de su propia finalidad: la evangelización a través de lo que se ha conocido como piedad o religiosidad popular.