La Agrupación de Cofradías avanza en los preparativos para la celebración del Vía Crucis extraordinario con motivo del Centenario

La fecha planteada es la del sábado 5 de marzo y contempla una procesión por las calles del centro de la ciudad con un acompañamiento musical común

 

La Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario continúa desarrollando los proyectos planteados para celebrar su efeméride y ha reunido hoy a los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías que participarán en el Vía Crucis extraordinario que, inicialmente, tendrá lugar el sábado 5 de marzo de 2022.

 

El Vía Crucis planteado estará conformado por 14 Sagradas Imágenes cristíferas acompañadas por otras secundarias que reflejarán la escena a representar, en andas o tronos de traslado acordes a las necesidades de las Hermandades y Cofradías que procesionarán, así como con el carácter propio del Vía Crucis.

 

Con carácter extraordinario, se tratará de un Vía Crucis diferente a los que hasta ahora se han realizado, donde primará cada Estación, representada por la Imagen Sagrada que la identifica e inspirado en el del Papa Juan Pablo II.

 

Esta procesión contará con un recorrido común en el centro histórico donde también serán comunes los acompañamientos musicales de diferente naturaleza al paso de las Imágenes que protagonizan las diferentes Estaciones. Tras el paso de las Imágenes por este recorrido, cada corporación regresará a sus templos con el acompañamiento definido por cada una de ellas.

 

En las próximas semanas está previsto avanzar en los pormenores del Vía Crucis, siguiendo el plan de trabajo definido desde el área cultual de la comisión del Centenario y siempre con la conformidad de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, los órganos de gobierno de cada Hermandad,  la autoridad eclesiástica y las autoridades municipales.