La Agrupación de Cofradías recibe la corona del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con motivo del Centenario

El presidente de la Agrupación y el de la comisión del Centenario han recibido la corona de la mano del Hermano Mayor de la Congregación

 

En el día de hoy, tercero del Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la Congregación de Mena, los hermanos de Santo Domingo han hecho entrega a la Agrupación de Cofradías de la corona de espinas de su Sagrado Titular a la Agrupación de Cofradías.

 

Este presente se ha realizado con motivo del Centenario de la Agrupación y supone uno de los mayores reconocimientos que la Congregación entrega.

 

La corona de espinas ha sido la que el Santísimo Cristo portó durante la pasada Semana Santa.

 

La entrega se ha celebrado de la mano del Hermano Mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena; y recibida por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

 

Durante el acto, ambos presidentes han estado arropados por un nutrido grupo de ex presidentes de la Agrupación, vicepresidentes y el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino.

 

La Agrupación de Cofradías agradece a la Congregación de Mena tan extraordinario gesto durante la celebración de su centenario fundacional.