La Agrupación de Cofradías y 101 Televisión firman un convenio de colaboración con motivo del Centenario

Ambas entidades suscriben un acuerdo en el que el canal local malagueño se compromete a la difusión y divulgación de las actividades programadas

El presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el director de 101 Televisión, Luis Moreno, durante la firma del convenio en la iglesia de San Julián.

MÁLAGA, 9 DE MARZO DE 2021.- La Agrupación de Cofradías y 101 Televisión han firmado un convenio de colaboración de cara a la celebración de los cien años del ente agrupacionista.

Reunidos en la iglesia de San Julián, el director del medio audiovisual malagueño, Luis Moreno, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, han suscrito el acuerdo que se traduce en el compromiso por parte de 101 Televisión de colaborar en la difusión de los acontecimientos previstos con motivo del aniversario de la entidad agrupacionista.

En este sentido, no solamente se reitera por parte de la empresa local el interés manifiesto en todas las actividades que lleva a cabo la Agrupación de Cofradías, sino que se rubrica el interés especial de cara al Centenario por su relevancia informativa y su naturaleza vinculadas a la tradición cultural, cofrade y de patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Málaga.

El director del canal de televisión local, Luis Moreno, agradeció a la Agrupación y al Centenario el acuerdo alcanzado. “Desde 101 Televisión vamos a dar un paso más en nuestro compromiso con la provincia de Málaga. Junto a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, queremos llevar a cada hogar los actos y eventos que en estas fechas nos representan. Y lo vamos a hacer poniendo a su disposición nuestros medios y recursos, para que este 2021 y los próximos años la Semana Santa vuelva a crear recuerdos en los malagueños y malagueñas desde sus televisiones”.
En el acto también estuvo presente el presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino Bayona, quien al igual que Pablo Atencia agradeció el apoyo de 101 Televisión en pro de incrementar la divulgación de la efeméride de la Agrupación.
Con este acuerdo, el Centenario de la Agrupación de Cofradías asume su papel relevante en la vida cofrade y cultural de Andalucía en el próximo año y se compromete a participar al canal televisivo de todos sus contenidos.
De esta manera, se continúan los convenios previstos con todos los medios de comunicación a nivel local, provincial y regional con el fin de ampliar la difusión de los actos del Centenario de la Agrupación de Cofradías.