La Agrupación inicia su Centenario con una misa en la Catedral este domingo 24 de enero

Oficiada por el Obispo de la Diócesis, Don Jesús Catalá, y con grandes restricciones de aforo, la ceremonia será emitida en directo para toda Andalucía por Canal Sur Televisión

 

 

El Centenario de la Agrupación de Cofradías celebrará su primer acto conmemorativo el próximo domingo 24 de enero a las 11:30 horas en la Catedral de Málaga con la celebración de una Solemne Misa Estacional.

Tras el aplazamiento por parte de la Agrupación del acto conmemorativo en el Teatro Cervantes el pasado día 21 de enero y atendiendo a las medidas de seguridad establecidas, iniciará con esta misa los actos con motivo de sus cien años de historia.

Esta celebración ha sido adaptada a las restricciones provocadas por la pandemia, poniendo el foco en la retransmisión por televisión que facilitará a todos los cofrades su visionado. En este sentido, será Canal Sur Televisión la responsable de la emisión en directo de la misa, a partir de las once y veinte de la mañana con una programación especial.

La misa, que ha contado con la participación de la Agrupación y su Comisión del Centenario en la organización, ofrecerá un rico contenido musical con la intervención del tenor Luis María Pacetti, la mezzosoprano Constanza Ávila, el Coro de la Catedral, la coral juvenil “Pueri et juvenes cantores de Málaga” y la intervención del organista titular de la Catedral, Adalberto Martínez. El trabajo musical por Antonio del Pino quien también intervendrá durante la celebración.

Desde la Agrupación se anima a todos los fieles y cofrades malagueños a seguir la misa desde sus hogares, facilitando a través de sus perfiles sociales y web el programa para seguir la celebración por televisión.

 

En el siguiente enlace puede descargar el programa de mano para seguir la Santa Misa por televisión:

ProgramaAperturaCentenario