La comisión del Centenario está presente en el Forum Paneuropeo de Hermandades en Lugano

Una comitiva encabezada por el Presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino, junto al Vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, José Carlos Garín, estarán presentes este fin de semana en el Forum Paneuropeo de Hermandades que se celebra en la localidad suiza de Lugano.

El equipo que representará a la Agrupación de Cofradías y su centenario lo completan Paloma Saborido como miembro del equipo que organizará el Congreso Internacional en Málaga en el año de la conmemoración del centenario en dos mil veintiuno junto con Garín,  así como Antonio del Pino, organista de la Catedral de Málaga y asesor del equipo del Centenario.

Dicho foro está organizado por las confraternidades de hermandades bajo el amparo de la Diócesis de Italia junto con la Confraternidad de San Carlos Borromeo de Lugano así como por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

En palabras de Garín, las expectativas del equipo son las de encontrarse con cofrades de otras latitudes para compartir y enriquecerse mutuamente por la diversidad de perfiles así como la de comenzar un gran trabajo de promoción y contactos de cara al gran congreso internacional que celebraremos en Málaga con motivo de los cien años de historia de nuestra agrupación.

El congreso ocupará las jornadas de mañana sábado y el domingo hasta el mediodía con la participación de diferentes entidades e instituciones que engloban a la mayoría de hermandades y corporaciones nazarenas de Europa.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga junto a su comisión del Centenario formarán parte activa de este encuentro y harán partícipes a los asistentes del gran proyecto que preparan para conmemorar el centenario de la Agrupación de Cofradías.