Monseñor Rino Fisichella visitó “El Verbo Encarnado” durante su visita a Málaga

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva evangelización visitó Málaga para su participación en el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías.

Durante su estancia en la ciudad, ofició Misa en el primer templo de la ciudad y visitó la veneración “El Verbo Encarnado” que con motivo del Centenario se celebra Málaga.

 

Acompañado del presidente de la comisión del Centenario, el Deán de la Catedral de Málaga, Monseñor Don Antonio Aguilera y el coordinador general de la exposición, Gonzalo Otalecu, Fisichella pudo contemplar y venerar a las Sagradas Imágenes dispuestas en trece capillas de la Catedral de la Encarnación.

 

Durante la visita, el representante de la Santa Sede destacó la riqueza del montaje, su originalidad, así como la propia Catedral, que conoció de manera pormenorizada, demostrando especial interés en lugares destacados como el Coro.

 

Arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella ha sido obispo auxiliar de Roma y presidente de la Pontificia Academia para la Vida. Reconocido y apreciado como un importante teólogo europeo, ha sido profesor de teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana y rector de la Pontificia Universidad Lateranense.