Presentación del proyecto misionero del Centenario con Kike Figaredo SJ

La comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga presenta su proyecto solidario y misionero en el extranjero

María del Carmen Ledesma, como responsable del área social y caritativa de la Comisión, presentará el proyecto que se va a desarrollar en Camboya, de la mano del Prefecto Apostólico de la Diócesis de Battambang.

Kike Figaredo SJ dedica su vida a servir a personas en situaciones vulnerables desde 1985. Figaredo comenzó a trabajar en los campos de refugiados en la frontera entre Camboya y Tailandia, siendo el principal responsable del apoyo a personas con discapacidad física, principalmente víctimas de las minas antipersona, consecuencia del terror del régimen de los Jemeres Rojos y los treinta años de guerra civil del país. Ayudó a crear el “Banteay Prieb”, centro de formación profesional para personas con discapacidad, y la fábrica para la silla de ruedas “Mekong”. Sus esfuerzos junto a los de su equipo fueron reconocidos en 1997, cuando recibieron el premio Nobel de la Paz y se firmó el tratado de Ottawa, prohibiendo la producción y venta de minas antipersona.
Actualmente el Sacerdote Jesuita, conocido popularmente como “el Obispo de las sillas de ruedas”, es uno de los referentes mundiales en la Iglesia Católica en el área de acción social.

La acción misionera que la Agrupación de Cofradías de Málaga va a llevar a cabo en Camboya tiene como objetivo apoyar la labor humanitaria y misionera del Prefecto.

Dos actos fundamentales serán los que se celebren en Málaga durante su visita en las jornadas del 19 y 20 de abril en la ciudad.

El lunes 19 de abril a las 19:00 horas se presentará el proyecto de acción social y misionera del Centenario en la Casa Diocesana, con la participación del presidente de la Comisión del Centenario, Luis Merino; la responsable del área social y misionera del Centenario, María del Carmen Ledesma y el Prefecto Apostólico de la Diócesis de Battambang en Camboya, Kike Figaredo SJ.

El martes 20 de abril a las 20:00 horas en San Julián, tendrá lugar el acto de presentación y bendición de una talla réplica del Santísimo Cristo Resucitado, obra del escultor malagueño Juan Vega, que será venerada en Battambang, Camboya. Al acto asistirán los hermanos mayores de las 41 cofradías agrupadas, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, la comisión del Centenario y las autoridades de la ciudad.