Presentado el documental del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga “100 años de pasión”.

Hoy sábado de Pasión se ha presentado en el Cine Albéniz el largometraje que, con motivo de sus cien años, ha realizado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su comisión del Centenario. 
El acto, que comenzaba a las 12:00 del mediodía, contaba con la presencia numerosas autoridades civiles y eclesiásticas, entre las que destacaban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras; la concejala del Área de sostenibilidad medioambiental, Gemma del Corral, el delegado de cultura de la Diputación provincial de Málaga, Victor Manuel González y la Vicerrectora de cultura de la Universidad de Málaga, Tecla Lumberas. Todos ellos acompañados por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino. 
A su inicio, se ha proyectado el teaser del documental en una breve presentación, conducida por la periodista de la Cadena SER, Isabel Ladrón de Guevara, en la que han participado el responsable de la productora encargada de realizar el documental, Germán Fernández; el responsable del área cultural del Centenario, Carlos Ismael Álvarez y el Hermano Mayor de la Cofradía de Salutación; Manuel Calderón. 
El documental, con una duración cercana a los setenta minutos, ha concluido con una gran ovación por parte del público presente en la sala principal del Cine Albéniz. La cinta narra los cien años de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga a través de diferentes personales que analizan diferentes hitos históricos y claves para el devenir de la Agrupación, entre los que destacan algunos nombres como los de Federico Fernández Basurte, Gonzalo Otalecu, Trinidad García Pérez-Bryan, Enrique Vega, Paloma Sánchez o María Victoria Atencia entre otros. 
“100 años de pasión” podrá verse de manera gratuita en el Cine Albéniz de Málaga desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección de manera completamente gratuita. Para conseguir las entradas, con un máximo de 4 por persona, los interesados deben acudir a la taquilla del cine durante su apertura habitual o adquirir las entradas sin coste a través de la plataforma propia del Cine en Uniticket. 
Igualmente, el documental tendrá una proyección regional a través de Canal Sur Televisión quien emitirá el documental mañana, Domingo de Ramos, a las doce y media de la noche, tras la emisión de su programa cofrade “Andalucía en Semana Santa”. Igualmente, la cadena autonómica andaluza, emitirá la cinta a través de su segunda cadena, Andalucía Televisión, el próximo Lunes Santo a las 20:30 horas y el Sábado Santo a las 15:00 horas. 
Igualmente, las televisiones locales, también emitirán el documental para Málaga y su provincia durante la Semana Santa. 

No Images found.