Presidentes de Agrupaciones y Consejos de Andalucía visitan “Un siglo de esplendor”

A la visita acudieron también medios de comunicación especializados en Semana Santa de toda Andalucía para conocer la primera de las tres exposiciones que se celebrarán con motivo de los cien años de la Agrupación de Cofradías

 

Este fin de semana han visitado Málaga los presidentes de todos los Consejos y Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía. El encuentro, sin carácter oficial, ha tenido lugar tras la invitación del presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, quien deseaba que todos conocieran de primera mano la exposición “Un siglo de esplendor”.

 

Esta muestra, la primera de las tres programadas con motivo del Centenario, fue el motivo por el cual se reunían en Málaga todos los presidentes, salvo el de Sevilla que no pudo acudir por compromisos familiares.

 

La visita a la exposición tuvo lugar el sábado por la tarde y contó con la guía y explicación de los organizadores de la exposición. Miguel Ángel Blanco hizo de guía y explicó a los asistentes cada una de las salas de manera pormenorizada.

 

Los presidentes de Jaén, Almería, Córdoba, Cádiz, Jerez, Granada y Huelva celebraron la grandiosidad de “Un siglo de esplendor”, destacando el alto nivel expositivo y el valor de las piezas expuestas.

 

MEDIOS DE ANDALUCÍA

 

El mismo día, la comisión del Centenario acogía a una representación de redactores y responsables de medios de comunicación de toda Andalucía para que conocieran pormenorizadamente la exposición. El grupo, conformado por destacados miembros de la “prensa morada” andaluza, recorrieron por la mañana las diferentes salas del Centro Cultural de la Fundación Unicaja en el Palacio Episcopal, de la mano de los organizadores de la misma: Miguel Ángel Blanco, Gonzalo Otalecu, Rafael de las Peñas y Marina Riera.

 

Los tres grandes grupos editoriales de ámbito regional: Vocento, Editorial de Prensa Ibérica y Joly estaban representados en esta comitiva donde también acudían miembros de diferentes medios locales de Andalucía en radio y televisión.

 

Esta acción de divulgación ha contado con el apoyo del Grupo Soho Boutique Hoteles, El Pimpi y Tejeros.