Slider

MONUMENTO

La Semana Santa responde a una expresión de fervor y religiosidad popular y sus hermandades están conformadas por ciudadanos que expresan por las calles de la ciudad su testimonio de fe cristiana. 

Al cumplirse cien años de historia del ente que aglutinó a dichas hermandades y planteó la mejora de su desarrollo a través de la entidad, se plantean acciones urbanas que dejen testimonio del papel clave que la Semana Santa de Málaga juega en la ciudad.

La acción urbana tendrá como objetivo el reconocimiento y desarrollo de una petición pública que el mundo cofrade viene solicitando desde hace décadas: la creación y disposición de un monumento público que identifique a la sociedad malagueña con la Semana Santa, sus hermandades y cofrades. Para ello, la comisión contará con artistas de primer nivel para elaborar este monumento, que se instalará en un enclave singular del Centro Histórico de Málaga. La Agrupación cuenta con el apoyo y disposición del Ayuntamiento de Málaga para ver cumplido un anhelo del mundo cofrade.