Slider

CULTURA

La cultura es uno de los pilares fundamentales de la celebración del centenario de la Agrupación de Cofradías pues está fielmente ligada a la Semana Santa. La investigación histórica y artística en sus diversos prismas son los elementos clave en dicho ámbito. 

El área cultural tiene como objetivo el desarrollo de diferentes proyectos que abarquen aque- llos planos en los que la Semana Santa ha sido generadora de cultura. Así, se proyectan diver- sos hitos entre los que destacan una serie de publicaciones literarias conmemorativas, algu- nas de novedoso formato, como “Los cuadernos del centenario”. Igualmente se trabaja en una gran producción que se convierta en el gran documental de la Agrupación de Cofradías desde todos los prismas de interés: social, económico, penitencial…

Las conferencias tendrán también un papel notable con un ciclo que contará con la presen- cia de personalidades eclesiásticas y cofrades de dentro y fuera de Málaga, que ofrecerán una visión enriquecedora de lo que suponen la Semana Santa y sus cofradías.
El plano musical tendrá un papel capital entre los actos del centenario a través de un ciclo de conciertos que, bajo el título de “Las noches del centenario”, ofrecerá distintas actuaciones en destacados enclaves de la ciudad. Igualmente se celebrarán diversos conciertos conme- morativos, que cuentan ya con la dedicación de diversos artistas y profesionales musicales.