Slider

EXPOSICIÓN

El carácter expositivo intrínseco del procesionismo sumado al incalculable valor patrimonial y artístico que albergan y crean las hermandades son los pilares en los que sustentará el objetivo expositivo del centenario de la Agrupación. 

Dicho proyecto tendrá un doble propósito: el de divulgación histórica del propio ente agrupacionista así como el de puesta en valor y admiración del patrimonio artístico que ofrece la Semana Santa de Málaga.

En el área expositiva, se plantean tres grandes exposiciones que marcarán la agenda cultural del año del centenario. Las tres contarán con ubicaciones de excepción. Con un discurso defi- nido, la comisión plantea una exposición de carácter divulgativo e historicista en San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, que tendrá lugar en la primavera de 2021. En otoño se celebrará otra muestra patrimonial en el Palacio Episcopal de Málaga que incluirá un apartado de botánica cofrade y una tercera gran exposición en la Catedral de Málaga, que contará con imágenes titulares de las corporaciones nazarenas de la ciudad. Para ello, el área expositiva cuenta con un equipo de expertos profesionales en museografía y gestión cultural.