Protocolo de medios de comunicación para el Vía Crucis Extraordinario con motivo del Centenario de la Agrupación

Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su Comisión del Centenario se invita a todos los medios de comunicación a participar y cubrir el Vía Crucis extraordinario

Durante el desarrollo de la procesión, los medios podrán cubrirlos bajo las indicaciones que las autoridades indiquen en la vía pública, respetando en todo momento el orden de los cortejos.

El acceso de las Imágenes a la Catedral se realizará a través de la Puerta del Sol situada en calle Postigo de los Abades y saldrán por el Patio de los Naranjos. Este acceso estará limitado únicamente a los miembros de las diferentes procesiones acreditados para ello y a los medios de comunicación que así lo precisen. Este acceso estará controlado por personal de seguridad.

Es nuestro deseo que los medios de comunicación lleven a cabo su labor, facilitando desde la Agrupación todo aquello que esté en nuestra mano. Es por eso que estará permitido el acceso a la Catedral de todos los medios de comunicación profesionales: gráficos, redactores, etc. para cubrir desde su interior el acceso de las Imágenes hasta la Catedral.

Debido a las normativas y recomendaciones actuales y velando por la seguridad de todos, el aforo en el templo será limitado, por lo que se ruega su acceso única y exclusivamente a aquellos profesionales que lo necesiten para desarrollar su labor de manera puntual.

Para ello, será obligatorio acreditar en el acceso al medio de comunicación al que representan mediante certificado o acreditación propia de su medio, firmado y/o sellado por su responsable.

No estará permitido, por las anteriormente mencionadas razones de aforos y seguridad, el acceso a la Catedral en la zona acotada a fotógrafos amateurs, freelances no profesionales o personal no acreditado.

 

En el caso de los medios propios que las Hermandades y Cofradías lleven en su cortejo, éstos deberán estar acreditados por la propia corporación, acompañando en todo momento al cortejo y no teniendo la posibilidad de abandonarlo durante su paso por la Catedral para atender otros trabajos. Estos profesionales serán fotógrafos, cámaras y creadores de contenido para redes sociales.

Una vez discurra la procesión por su salida por el Patio de los Naranjos la última Imagen, los medios deberán abandonar el patio, estando completamente prohibido el acceso al interior del templo.

Posteriormente se facilitará por nuestra parte fotografías del interior de la Catedral por si fueran de interés de los medios de comunicación.

Por último, desde la Agrupación de Cofradías y su Comisión del Centenario queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los profesionales de la comunicación por su compromiso, buen trato y dedicación a las Cofradías y Hermandades que nuestra institución representa.

Ante cualquier duda o cuestión particular puede contactar con el equipo de comunicación en el correo comunicacion@centenariomalaga.com o a través de teléfono en el 617 140 159

Muchas gracias.